Geolodía 2017

 geolodia2017
 
 
El próximo sábado 6 de mayo en la Mina de la Jayona (Fuente del Arco) y el domingo 7 en el Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar. Castañar de Ibor volverá a celebrarse el Geolodía.
 
El Geolodía consiste en una excursión en el campo guiada por equipos de geólogos y en un lugar de interés geológico. Son gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos previos de geología. Con estas excursiones, se pretende que el público en general se acerque al fascinante mundo de la Geología, descubra e interprete el entorno que les rodea y que ponga en valor el papel del geólogo en la investigación y en nuestra sociedad.
 
El Geolodía es coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y se celebra en varias provincias españolas.
 
 
Desde aquí os animamos a participar en esta interesante iniciativa con amigos, familia, etc. Es una actividad apta para todos los públicos.