Eventos

 

 

El Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA lanza el I Concurso de cohetes de agua para conmemorar el aniversario del lanzamiento del Explorer 1, el 31 de enero de 1958,  primer satélite enviado al espacio por la agencia norteamericana NASA, con el objetivo de orbitar alrededor de la Tierra.

Este logro histórico que lanzó a Estados Unidos a la carrera espacial, sirve de motivo para invitarte a participar en este concurso. ¿Por qué no construir tu propio cohete? Para ello hemos pensado en todos, pequeños y grandes. El concurso contempla distintas categorías y pretende despertar el interés por la investigación espacial, y  vuestra creatividad y capacidades científicas a la hora de crear los artefactos.

Los ganadores se decidirán entre el Jurado, creado a tal efecto en el Centro de Entrenamiento y Visitantes, las votaciones de los visitantes que reciba el centro  y los “me gusta” de la página del Centro en Facebook “Centro de Entrenamiento y Visitantes (NASA)”.

Bases del Concurso

El concurso se establece en distintas respetando el momento psicoevolutivo de los participantes en función de su edad:

  • Plutones: participantes de 10 a 12 años (o que cursen 3º ciclo de Educación Primaria).
  • Apollos: participantes de 12 a 16 años (o que cursen Educación Secundaria).
  • Júpiteres: participantes de 16 a 18 años (o que cursen Bachillerato o módulos formativos).
  • Soles: maestros y profesores.

 

Todos los cohetes tienen unos requisitos imprescindibles para poder participar en el concurso.  Se recomienda ver las instrucciones para conocer la estructura básica y el montaje de un cohete de agua.

 

Requisitos fundamentales:

1. Los cohetes han de construirse con botellas de plástico que hayan contenido una bebida gaseosa, de capacidad 1.5 litros.

2. El medio de propulsión será agua y aire a presión, excluyendo cualquier otro tipo de líquido o gas, y estará contenido en una botella a la que llamamos depósito.

3. El depósito del cohete debe estar en perfectas condiciones para su lanzamiento, sin abolladuras, fisuras o desperfectos. No se pueden alterar las condiciones de la boca del depósito (tamaño, rigidez…).

4. La boca de la botella que ejerce de depósito, debe tener desde la apertura hacia el cuerpo del cohete una superficie libre de al menos 5 cm.

Consulta más bases del concursolas instrucciones para construir un cohete de agua.

Para mayor información visita su página de Facebook o llama al 91 867.73.21 o escribe a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.