cern1El laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo dispone de este sitio web, CERNLAnd, para los más pequeños. Su objetivo es que los chavales, mediante la exploración, comprendan el Universo, su constitución desde el nivel subatómico, siempre en un lenguaje claro y sencillo para los niños.
 
Constituye un lugar ideal para introducir a los pequeños en el mundo de la Física y en el conocimiento del Universo, de nuestro Sistema Solar o el Big Bang de manera lúdica, a través de una interfaz totalmente interactiva y un diseño atractivo para los chavales.



Para ello la educativos, recursos multimedia y material divulgativo acorde con el nivel educativo al que está dirigido: Primaria y primer ciclo de Secundaria.



Disponible en ocho idiomas: español, portugués, francés, inglés, alemán, italiano, polaco y turco. Es totalmente gratuito y está organizado en torno a un menú superior desde el que se puede:

  • Explorar el laboratorio. Conocer más sobre el acelerador de partículas a través de juegos y actividades distribuidas en un mapa de CERNLAnd. Los juegos abordan temas como el Big Bang o cómo funciona dicho acelerador, entre otros.

cern2

  • Explorar el Universo. Se trata de una nave virtual del tiempo, a través de la cual el chaval aprende sobre nuestro Sistema Solar, nuestro Planeta o sobre los átomos ligeros.

cern3

  • Utilizar el material multimedia, consistente en vídeos divulgativos del CERN, así como material para descargar como láminas para colorear o fondos de pantalla.

cern4

 

Ideal para Conocimiento del Medio de Primaria y para Fisica y Química de 2º ESO, como potente herramienta de apoyo de contenidos vistos en el aula y como elemento para motivar e introducir al alumno en la Física y en conceptos físicos.

Fuente: En Marcha con las TIC.